ZTE entra al grupo de grandes fabricantes de móviles

Según el último estudio elaborado por Strategy Analytics para el tercer trimestre del 2011 (julio, agosto, setiembre) el líder en el ranking de ventas de terminales móviles continúa siendo Nokia con 106,6 millones de dispositivos móviles vendidos. Sin embargo, la firma finlandesa ha retrocedido en sus ventas de hace un año, llegando a vender 4 millones de dispositivos menos.

Lo resaltante del estudio es que la multinacional china ZTE ha superado en ventas de dispositivos a Apple durante el tercer trimestre de 2011, convirtiéndose por primera vez en el cuarto fabricante de terminales. Los tres primeros lugares los tienen en orden ascendente Nokia, Samsung y LG.

Las ventas de Samsung Electronics, suman alrededor de 88 millones de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre del 2011. Significa un considerable aumento para la compañía surcoreana, que hace un año llego a vender 71, 3 millones de terminales.

En el caso de LG, que ocupa el tercer lugar, aún se mantiene lejos de Samsung, debido a que llega a vender 21,1 millones de móviles. Además muestra una tendencia a la baja, con 7 millones de unidades menos en comparación al año pasado.

ZTE es la que más ha crecido durante los últimos meses, llegando a vender de 18,5 millones de unidades durante el tercer trimestre, acercándose a las cifras de LG. Comparado con el año pasado, el fabricante chino ha llegado a vender 4,5 millones de unidades más, convirtiéndose en una nueva potencia de terminales móviles y desplazando a Apple.

Y refiriéndonos a la compañía de la manzana, si bien fue superada por ZTE, sus ventas van por buen camino, puesto que llegó a vender 17,1 millones de unidades en el tercer trimestre, creciendo en 3 millones de terminales vendidas respecto al año pasado.

Leave a Reply

Required fields are marked *.