Youtube tendrá sus canales de televisión el 2012

La gente de Google viene preparando un ambicioso plan para su portal de videos Youtube, mediante el lanzamiento de 12 canales exclusivos en su plataforma. Su idea es tener canales temáticos, dedicados a diversas áreas como arte, cultura, deportes, etc. Con este plan de expansión, Youtube prácticamente se convertiría en una estación de televisión en la web.

Para su nuevo plan de expansión, la compañía realizará una inversión de 100 millones de dólares en la compra y producción de contenidos. Estos se podrán ver en ordenadores, tabletas, móviles y televisores con la tecnología para reproducir YouTube.

A pesar que la televisión ha sido uno de los últimos campos explorados para integrarse con red, ahora las compañías ya parecen tener las condiciones adecuadas para ingresar fuertemente a la llamada Web TV. Esto porque ya se cuenta con televisores que soportan la tecnología web, dejando su rol de simple monitor.

Al momento Google y Apple son las compañías más interesadas en la comercialización de contenidos audiovisuales por internet o streaming, mediante dispositivos externos conectados en las pantallas cuyo acceso será por medio de apps, para eso vienen desarrollando sus Google TV y Apple TV. Estas compañías saben que la vida de las personas tiende a trasladarse a la web, por eso su política de estar presente en todos los servicios, sobretodo Google.

YouTube fue comprada el 2006 por Google. En ese momento la compañía de videos en red tenía menos de 30 trabajadores. Desde entonces han contado con un gran éxito de audiencia, no así comercial. Integrar nuevos servicios de streaming de Youtube con los futuros Google TV seria una de sus estrategias para empezar a generar grandes ingresos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.