Youtube lanza nuevo diseño de la sección ‘Música’

YouTube, la plataforma más popular de video acaba de rediseñar su sección música. Con las nuevas funciones del portal de videos propiedad de Google, ahora sus suscriptores recibirán recomendaciones musicales, información sobre los conciertos de sus artistas favoritos y un ranking top 10 del mundo musical.

Los usuarios sólo necesitan tener una cuenta en YouTube. En base a sus gustos, los suscriptores tendrán a su disposición sesiones diarias de música. Además accederán  información de conciertos de diversos grupos y artistas musicales.

Youtube también agregó nuevas funciones a Música. En la parte superior, los videos destacados del día se muestran a modo de carrusel. Y en la parte inferior se muestra la sección ‘Música recomendada‘, con los 12 vídeos musicales más populares en la plataforma de videos

La sección ‘En directo en YouTube‘ se muestra en la parte derecha. Allí se recogen las actuaciones transmitidas en directo por medio de la plataforma. Y al final de la página aparece la sección ‘Próximos conciertos cerca de tu ciudad’, con la información de los próximos conciertos.

La semana pasada Youtube ya había lanzado ‘The Merch Store‘, una nueva plataforma donde los artistas pueden vender desde entradas para sus conciertos hasta ‘merchandising’. Tal vez Google ya ha encontrado en la música el nicho perfecto para empezar a generar ingresos con Youtube, una de sus sitios más populares pero que no brindan tanto rédito económico a la compañía del buscador.

Leave a Reply

Required fields are marked *.