Youtube lanza nueva herramienta de edición de video

Youtube ha puesto en marcha una nueva herramienta que permite modificar los videos existentes desde su misma plataforma, conservando la misma dirección y sin necesidad de volver a subirlo en caso se desee efectuar algún cambio. De esta forma no se pierde los comentarios ni los enlaces a contenido relacionado.

Las modificaciones que permite hacer esta nueva herramienta son acortar la extensión de los videos, rotarlos, reducir la vibración de la imagen, ajustar el brillo, contraste y saturación. También posee cinco filtros fotográficos desarrollados con la empresa Picnick, entre los que está el muy utilizado efecto blanco y negro.

Antes de guardar algún cambio, se puede previsualizar como va quedando el video. En caso el resultado no satisfaga al usuario, se puede regresar a la versión original. O también se puede salvar el contenido editado como un nuevo video, aunque la idea primordial de esta herramienta es modificar el contenido existente conservando su ID.

Por el momento Youtube ha puesto un límite a los videos que pueden ser modificados, debido a que sólo se edita el contenido que tenga menos de 1000 visitas.

En junio del año pasado Youtube ya había lanzado una herramienta llamada Test Tube, que permitía crear nuevos videos mediante las funciones básicas de cortar y pegar. Luego en marzo del 2011 le añadió algunas mejoras para acercarse a la tecnología de un software de edición de video, aunque por tratarse de un servicio basado en la nube todavía se encuentra bastante lejos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.