Youtube incursionaría en el periodismo de investigación

Es cierto que varios periodistas generan su propio contenido y usan Youtube como un medio para difundir sus reportajes ante la falta de espacio en los medios masivos, pero ahora estamos hablando de la posibilidad que Youtube pueda generar su propio contenido periodístico.

La red de videos Youtube está en conversaciones con el Centro para el Reporterismo de Investigación (CIR) para en un  futuro abrir un servicio que se dedique al periodismo de investigación y pueda competir con los llamados medios tradicionales.

Este nuevo sitio de periodismo se llamaría Youtube Investigative. Su funcionamiento seria mediante una colaboración con el CIR, que habilitaría el contenido que viene produciendo cada año. Esta organización actualmente se dedica a la producción de reportajes que luego son vendidos a medios de comunicación.

“Hay una revolución en lo relacionado con la información y la tecnología”, ha señalado a la cadena australiana ABC el director de CIR, Robert Rosenthal, quien ha asegurado que la organización ya ha mantenido una reunión con el portal de vídeos de YouTube para tratar la posible colaboración.

Aun no se sabe que destino tendrán las conversaciones entre Youtube y el CIR. Lo concreto es que la entidad periodística está decidida a unir sus servicios con alguna gigante tecnológica, puesto que también mantienen conversaciones con Google y Apple.

Leave a Reply

Required fields are marked *.