Youtube crea canal para llevar experimentos al espacio

YouTube acaba de lanzar un nuevo canal llamado ‘Youtube Space Lab‘ (Laboratorio en el Espacio), que permitirá a los usuarios del canal viajar y explorar la galaxia a través de todo tipo de videos del espacio exterior. El proyecto a la vez incentiva a los jóvenes para que propongan experimentos que se pueden desarrollar en el espacio, teniendo como jurado nada menos que a Stephen Hawking.

El nuevo canal que ha sido creado en colaboración con Lenovo, ‘Space Adventures’, la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), busca que adolescentes de entre 14 y 18 años de todo el mundo desarrollen una idea sobre un experimento científico.

El objetivo es incentivar a los jóvenes a interesarse por el mundo científico llevando algunos de los experimentos al espacio. Los usuarios podrán ver más tarde en el canal de YouTube los experimentos propuestos que se han llevado a cabo.

Un jurado científico, en el que también participarán astronautas y expertos, entre los que se incluye el profesor Stephen Hawking, será el encargado de elegir los mejores experimentos científicos. Las ideas seleccionadas se realizarán en la Estación Espacial Internacional y se emitirán en directo en todo el mundo a través de YouTube.

De esta forma ‘Space Lab‘ se se convierte en otro canal educativo oficial de Youtube, sumándose en el rubro a los canales ‘Youtube.com/EDU‘, el de profesores ‘Youtube.com/Teachers‘ y el otro en el que están trabajando con el fin de mejorar el acceso a centros educativos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.