Youtube anuncia 100 nuevos canales temáticos

Google entra de lleno al negocio de contenidos en la red, creando más de 100 canales temáticos en su sitio de videos Youtube. Los nuevos canales ofrecerán contenido especializado, desde uno dedicado a la espiritualidad con Deepak Chopra hasta las finanzas económicas con The Wall Street Journal. Esta gigantesca operación le habría costado a Google 100 millones de dólares

.

Justamente fue The Wall Street Journal quien ya había adelantado este movimiento de Google, lo que obligó a la compañía anunciar oficialmente su plan de incorporar 100 canales temáticos en su plataforma de video Youtube.

Google ha realizado esta nueva operación a la altura de una gigante cadena televisiva, pues no sólo ha creado los canales temáticos, sino que ha contratado a celebridades del espectáculo, deporte, música, etc, para que sirvan como rostro de cada canal.

De tal manera Shaquille O’Neal estará en el canal de comedia y podremos ver a Madonna en un canal de baile. La actriz Sofia Vergara estará en un canal latino y el gurú Deepak Chopra estará en un canal de espiritualidad. Mientras que las agencias Reuters, The Wall Street Journal y The Onion se encargarán del servicio de noticias. Incluso habrá un canal dedicado a las famosas videoconferencias TED. En estos contratos Google habría gastado 10 millones de dólares.

Los primeros canales empezarán a aparecer desde noviembre y lo más importante es que serán accesibles a todo dispositivo con conexión a internet en cualquier parte del mundo, sin restricciones geográficas o de membresía.

Leave a Reply

Required fields are marked *.