Yahoo va encontrando posibles compradores

Algunos inversores estarían interesados en adquirir la totalidad de la empresa Yahoo o por lo menos  parte del negocio. Uno de estos posibles compradores seria el grupo de inversores Silver Lake, puesto que algunos de sus ejecutivos se han puesto en contacto con los directores de Yahoo. Según The Wall Strett Journal, sólo faltaría una reunión para que se concrete la propuesta.

Esta información parece haber tenido efectos positivos en Yahoo, puesto que las acciones de la empresa subieron por encima del 5% una vez conocida la noticia. Aunque después el portal de internet comunicó a sus potenciales compradores que “no se siente presionada” para cerrar un acuerdo “rápido”.

Esta decisión ha sido tomada por la empresa en su última reunión del miércoles, donde se trató sobre temas internos de la compañía. Incluso se llegó a tratar sobre la compra de algunas empresas externas, pero también se habló sobre cambiar la base de sus inversores.

Cuando Yahoo despidió a su CEO Karen Bartz, los directivos de la empresa dijeron que esta decisión se tomaba para darle un nuevo impulso a la empresa. Pero lo cierto es que varios analistas han tomado este paso como un señal sobre la crisis de Yahoo que sigue ahondándose. Desde entonces empezó a circular el rumor sobre una posible venta, mencionándose a Facebook como un posible comprador.

Leave a Reply

Required fields are marked *.