Yahoo lanza en Japón su propio smartphone

Yahoo se suma a la moda de los smartphones. Para finales del próximo mes su principal accionista SoftBank ha anunciado el lanzamiento del Yahoo Phone. Este utilizará el sistema operativo Android y va destinado exclusivamente para el mercado japonés. Esto debido a que Yahoo es el sitio más popular en el país del sol naciente.

El nuevo Yahoo Phone es una versión diferente del smartphone Aquos 009SH fabricado por Sharp para la operadora SoftBank. Una de las principales características de este nuevo terminal de Yahoo es que se suma al gran número de smartphones que utilizan Android, sistema operativo propiedad de Google, su rival en el mundo de los buscadores. En este caso utiliza la versión 2.3.

También incluye una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución QHD, cámara de 8 megapixeles, Bluetooh 3.0, wi-Fi, sintonizador digital de Tv. Tiene memoria expandible y viene con la función de monedero para realizar micropagos (e-wallet), que es muy usada en Japón. Además el equipo vendrá con las aplicaciones especiales para Yahoo Japón.

Los usuarios de SoftBank que adquieran el nuevo Yahoo Phone tendrán por 2 años el servicio Yahoo Premium de forma gratuita. El terminal debe salir a la venta a finales del próximo mes, según anuncio Softbank.

¿Cómo le irá a este nuevo smartphone?. Por lo menos no tan mal, debido a que eligió un nicho de mercado correcto donde Yahoo es líder y complementa varias de sus utilidades con las exigencias del público al que va dirigido, como el e-wallet. Esto podría marcar en el futuro una tendencia, algo así como smartphones regionales y que podría ser muy interesante. Veremos como le va a Yahoo Phone.