Yahoo despide a su CEO y podría ser comprada por Facebook

Yahoo Inc. decidió relevar de sus funciones su consejera delegada Carol Bartz, luego que su incorporación efectuada hace tres años no se tradujera en los resultados esperados por la empresa de internet. Bartz de 62 años anunció que le hicieron conocer la noticia a través de una llamada telefónica.

“Estoy muy apenada de decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro”, dijo Bartz en un correo electrónico dirigido a todo el personal de la empresa.

La incorporación de Carol Bartz en 2009 se dio por su experiencia reflotando empresas en situaciones difíciles, como la que atraviesa Yahoo. Pero su llegada no ha traído resultados positivos, es más la empresa sigue perdiendo terreno frente a competidores como Google y Facebook, incluso perdiendo su liderazgo en el servicio de banners, que ahora encabeza Facebook, según señaló la firma eMarketer.

Con esta decisión los directivos de Yahoo planean “devolver a la compañía al camino del crecimiento sólido y la innovación líder en la industria”, tal como señalaron en un comunicado de prensa. Por el momento el sustituto provisional es Timothy Morse, quien contará con el asesoramiento de los cofundadores David Filo y Jerry Yang.

Lo cierto es que Yahoo, a pesar de ser una de las empresas pioneras en internet ha innovado muy poco en relación con otros competidores, lo que explica su declive. Varios analistas no ven una salida clara a este problema y según fuentes internas de la empresa ya se piensa en una posible venta. Sólo se estaría esperando al comprador con la oferta adecuada.

El 2008 Microsoft ya había ofrecido 44 mil millones de dólares por Yahoo, pero la oferta fue rechazada. Ahora se especula que Facebook estaría interesado en comprar Yahoo para integrar su famoso buscador dentro de plataforma, compitiendo así de manera más equitativa con Google.

A pesar que Yahoo mantiene una cuota importante de usuarios en Estados Unidos y Japón (donde lanzará su propio smartphone), esto no se viene traduciendo en mayores ingresos por publicidad. De no cambiar su situación actual, esta histórica compañía de internet seria absorbida por alguno de los nuevos gigantes de la red.

2 comments » Write a comment

  1. Pingback: Facebook duplicó sus ingresos en lo que va del 2011 | Cofre Tecnologico

  2. Pingback: Yahoo va encontrando compradores | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.