Windows 8 tendrá su propio ‘App Store’

Las tiendas de aplicaciones hoy se han vuelto tan esenciales que los usuarios de smartphones y tablets tiene que comprar necesariamente algo de estas. Existen las muy conocidas App Store de Apple y Android Market de Google. Ahora Microsoft anuncia que habilitará una para su nuevo sistema operativo Windows 8.

La noticia fue confirmada por Steve Sinofsky, presidente de Windows, en el blog  ‘Construyendo Windows 8’, que ha abierto Microsoft para dar a conocer el desarrollo de su nuevo sistema operativo, llamado.

Esto también trae algo de polémica, ya que Microsoft ha bautizado a esta tienda de aplicaciones (por lo menos provisionalmente) como ‘Windows 8 App Store’, incluyendo la denominación que viene utilizando Apple para su tienda de aplicaciones.

Actualmente hay una lucha legal por utilizar el famoso nombre. En julio Amazon logró ganarle en una instancia a Apple y por ahora puede utilizar el término App Store. Parece que Microsoft también quiere colgarse de esto.

Anteriormente Microsoft ya había probado una tienda de aplicaciones para su versión Windows Vista, pero o tuvo demasiado éxito. En ese tiempo la compra de aplicaciones tecnológicas no era el boom que es ahora y además Vista como sistema fue muy criticada, siendo hoy uno de los grandes fiascos de Microsoft de la década pasada.

Leave a Reply

Required fields are marked *.