Windows 7 se convierte en el sistema operativo más utilizado

Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en los ordenadores de escritorio, reemplazando en preferencia al famoso Windows XP. Ambos sistemas son desarrollados por Microsoft y encabezan el ranking del mes de octubre desarrollado por la compañía Royal Pingdom, basándose en los datos de StatCounter.

El análisis revela que por primera Windows 7 lidera la preferencia de los usuarios con 40.39%, seguido por Windows XP con 38.34%. En el tercer lugar aparece otro sistema operativo desarrollado por Microsoft, en este caso el inefable Windows Vista con 11.30%. En el cuarto lugar está Mac OS X de Apple con 7.29%, seguido por Linux con 0.82%.

Las características y funcionalidad de Windows 7,  permitieron recuperar la confianza de los usuarios en los sistemas operativos de Microsoft, luego del fallido Windows Vista. Además luego de muchos esfuerzos y pedidos por parte de la compañía de Bill Gates, por fin los usuarios están optando por migrar del XP.

Queda saber cuánto tiempo durará el nuevo reinado de Windows 7, debido a que Microsoft ya liberó la versión para desarrolladores de Windows 8, que ha obtenido muy buenas críticas, incluso de parte de los eternos detractores de Windows. Esto podría llevar a un corta vigencia de Windows 7 (a pesar de ser un buen sistema operativo) a diferencia de Windows XP, que ha tenido una larga vigencia a pesar que Microsoft ya le puso fecha de defunción en el año 2014.

Leave a Reply

Required fields are marked *.