Vimeo lanza su propia tienda de recursos musicales

Vimeo, la plataforma de videos utilizada por muchos usuarios para difundir contenido original en formato de video, acaba de lanzar una nueva herramienta para facilitar recursos al momento de la musicalización de nuevo material audiovisual. Conocida como Vimeo Music Store, la nueva herramienta alberga más de 45.000 temas musicales de distinto género para el uso de los videomakers.

Lo interesante de ‘Vimeo Music Store’ es que su catálogo incluye un buen número de temas libres bajo la licencia Creative Commons, con lo cual sólo es necesario hacer la mención para utilizar alguna música que se desee integrar a un video. Existen otro tipo de temas por los que se debe pagar 1,99 dólares si es para uso personal y 98 dólares si el video tiene fines comerciales.

La mayoría de canciones provienen de artistas poco conocidos, cuyos temas se han integrado a ‘Vimeo Music Store’ mediante Audiosocket y Free Music Archive. Este último aporta 11 mil temas, la mayoría con licencia Creative Commons.

La plataforma de Vimeo no admite comerciales de televisión, demostraciones de videojuegos o cualquier contenido que no haya sido creado por el usuario, por ello el sitio, ha posicionado como un proveedor de imágenes para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos.

Link: explora Vimeo Music Store

Leave a Reply

Required fields are marked *.