¿Una salida legal para guardar música en la nube?

Un juez de los Estados Unidos podria haber dado con la salidad legal al tema, al considerar que compañías como Apple, Amazon o Google no atentan contra el copyright propiedad de las grandes disqueras. Esto porque las empresas que alojan contenidos no pueden ser consideradas responsables directas de las acciones de sus usuarios.

Esta resolución se dio en la querella que la compañía discográfica EMI sigue contra MP3 Tunes desde el año 2007, acusándolo de violación de copyright al permitir el almacenamiento y descarga de música en su sitio web.

El magistrado federal de Nueva York dictaminó una sentencia que condena parcialmente a MP3 Tunes y a su fundador Michael Robertson, pero que de ser ratificada legalizará los servicios de computación en nube, que vienen ofreciendo empresas como Amazon, Google y Apple.

La sentencia señala que sólo se comete violación al copyright si la compañía que ofrece el servicio de alojamiento  tiene conocimiento que algún contenido protegido fue subido en sus servidores, es decir si existe una denuncia. Pero en caso no sea notificada no tiene porque ser responsable del proceder de sus usuarios. Todo esto amparado bajo la legislación de los Estados Unidos.

En caso haya una notificación, la compañía que aloja el contenido protegido por copyright debe borrarlo. Mp3 Tunes lo hizo sólo parcialmente, por eso fue condenado.

Leave a Reply

Required fields are marked *.