Un nuevo Walkman se prepara para competir con el iPod Touch

Un nuevo producto de la serie Walkman ha sido anunciado por Sony en la feria tecnológica IFA de Berlín. La empresa japonesa está probando un nuevo reproductor musical que busca competir directamente con el iPod Touch. Sony está tratando de incluirle todas las tecnologías necesarias, entre  ellas el sistema operativo Android.

El nuevo reproductor musical que aún se encuentra en la fase de prototipo es llamado Walkman Mobile Entertainment Player y viene integrado con la tecnología multitouch. Su punto fuerte es el acceso a todas las utilidades del Android Market de forma que pueda competir con el iPod Touch y sus aplicaciones del App Store, además del gran catálogo de canciones en la Nube de Sony, que llegan a más de 10 millones.

Su desventaja es que no cuenta con una cámara de fotos, utilidad que si tiene el iPod Touch. Aunque el director de planeamiento de Sony, Toshimichi Nagashima. no descartó incluirlo en el modelo final. Todo dependerá de las pruebas finales que se hagan con los usuarios.

Comparando otra de sus características, la pantalla de este Walkman es de 4,3 pulgadas (mayor que los 3,5 del  Touch) y su resolución de 640×800, menos aguda si la comparamos con el iPod que tiene 640×960.

Walkman es una serie que se resiste a desaparecer y no es para menos si consideramos el impacto que causó en la década de los 80, marcando el nuevo estilo para escuchar música. A pesar de la llegada de la era de la tecnología digital estos reproductores de música se siguieron fabricando hasta el año pasado, cuando Sony se convenció que ya eran obsoletos.

A modo de homenaje (y sin duda con fines comerciales) Sony utiliza el nombre Walkman a toda su serie de reproductores digitales y teléfonos musicales. Pero ninguno de estos llegó a destronar al iPod. De este nuevo Walkman Mobile Entertainment Player aseguran que será “más completo y amigable” en relación a sus otros modelos.

Ahora es conveniente hacernos la pregunta si vale la pena desarrollar un nuevo producto que compita directamente con el iPod, cuando hace poco analizamos el lento declive del reproductor musical de Apple frente al ascenso de los smartphones.

Leave a Reply

Required fields are marked *.