Ultrabooks: Solo una copia mas de un macbook air

Cuando presentaron la primera Macbook Air la primera idea que se me vino a la cabeza era si en realidad era necesario tener un ordenador con esas características y sobretodo por el rendimiento menor en comparación a otras computadoras, pero como a menudo lo hace Apple al nadar contra la corriente nos termina convenciendo y no solo al usuario final sino a la competencia que al ver un nuevo mercado comienzan a lanzar similares productos.

Y es así como aparecieron los Ultrabooks, portátiles cuya característica principal era la de tener un reducido grosor y alto rendimiento, equipados con los últimos procesadores de Intel y en algunos casos un disco duro rígido similar al del Mackbook Air, la idea del disco solido sdd tambien fue imitada por algunos fabricantes y una vez mas no se puede evitar las odiosas comparaciones, pero hasta el momento no han demostrado nada nuevo e incluso el precio sigue siendo muy elevado.

Los primeros fabricantes en apostar en dicha tecnología promovida por Intel  han sido Acer y Asus; sus modelos son una clara imitación de una Macbook Air en donde el aluminio y el diseño minimalista  sobresalen, cuando se dieron a conocer el precio superaba los 1000 dolares pero teniendo en cuenta que cuentan con  procesadores mas potentes que el core 2 duo que tenia hasta ese momento el portátil de Apple se entendía el precio, pero posteriormente Apple lanzo una actualización e incluyo el procesador I5 en su portátil igualando la balanza para su lado justo en el campo en el que a menudo sus competidores siempre tienen ventaja: el precio.

Con el precio tan nivelado la gente que busca un portatil con estas características fácilmente puede elegir uno de la familia Apple ya que si bien las características son similares, la integración de hardware y software son mejores en una Mac. Todo esto hace suponer si en realidad este nuevo modelo puede masificarse como una pc, en este caso ¿los modelos antiguos desaparecerán? o por el contrario se esta apostando por un campo que cada día tiene menos usuarios frente a la aparición reciente de las tablets.

Finalmente como usuarios solo esperamos que los ultrabooks demuestren su utilidad mediante nuevas funciones o características y que cuenten con un precio que permita su adquisición.

Leave a Reply

Required fields are marked *.