Twitter no puede registrar la palabra ‘tweet’

A pesar que la red social Twitter publica más de 200 millones de tweets diarios y el diccionario en inglés Merriam-Webster define a tweet como “un texto colocado en el servicio de mensajes en línea Twitter”, la compañía no ha podido registrar para si la famosa palabra, entre otras razones debido a pequeñas empresas de internet que registraron antes variaciones y usos de la palabra.

Uno de estos casos es la empresa de internet Twittad LLC, que registró en el 2008 una frase publicitaria con la palabra tweet. Por casos similares a estos la oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos suspendió dos veces los intentos de Twitter por inscribir el término como una marca registrada, esto a partir de abril de 2009.

Twitter argumenta el término “tweet” fue popularizado por ellos en su plataforma desde el 2006, años antes que las otras compañías registraran la palabra, por lo que reclaman su derecho como propietarios legítimos. En la demanda se sostiene que el hecho de que otra compañía reciba la marca registrada vinculada con “tweet”, “amenaza con impedir el registro y legítimo uso por parte de Twitter de su propia marca”.

Pero no sólo las compañías de internet parecen ser un obstáculo a Twitter para registrar tweet. Varios proveedores de alimentos para aves registraron la palabra antes que Twitter. Por ejemplo el productor de las semillas de pájaros “Nutcracker Tweet” obtuvo permiso para usar el nombre en 2008. Suena muy risible pero seguramente no para la gente de Twitter.

La compañía de microblogging indicó en un comunicado que “para el bien de nuestros usuarios y desarrolladores es lo mejor que el significado de ‘Tweet’ sea preservado para impedir toda confusión, por lo que estamos actuando para proteger su significado”.

Entre las marcas registradas por Twitter figura el término “cotweet” y también ha solicitado el registro de inscripción del término de “tweetdeck“, nombre de una de las compañías que Twitter adquirió este año.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Twitter llega a un acuerdo para registrar palabra ‘tweet’ | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.