Twitter llega a un acuerdo para registrar la palabra ‘tweet’

Hace poco mencionamos de la increíble situación que no permitía a Twitter registrar la palabra tweet, debido a que la compañía de publicidad en internet Twittad ya había reservado la famosa palabra para su uso. Bueno, parece que por fin la red social de microblogging podrá obtener los derechos sobre el famoso término al llegar a un acuerdo con Twittad.

Según Wall Street Journal, por el acuerdo de ambas compañías, Twittad ha firmado una resolución reconociendo a Twitter como propietario de la palabra tweet, que había sido registrada por la empresa de publicidad online en su slogan “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (Let your Add Meet Tweets). A cambio Twitter dejará sin efecto la querella que había iniciado el mes pasado contra Twittad y le permitirá el uso de la palabra ‘tweets’.

Twitter anunció el acuerdo por medio de su portavoz Lynn Fox, quien explicó que “Hemos llegado a un acuerdo con Twittad por el que se reconoce el uso del término ‘tweet‘, mientras continuamos apoyando el éxito de socios como Twittad”. Ambas empresas no revelaron si hubo un acuerdo económico en medio de la negociación.

Si esta historia que parece haber llegado a un final feliz tiene una moraleja, esta ha sido dada curiosamente por el CEO de Twittad, quien manifestó que “La moraleja de esta historia es que uno debe asegurarse de tener registrada su marca comercial y protegerse adecuadamente con el registro de patentes“.

Leave a Reply

Required fields are marked *.