Twitter incluye publicidad en su timeline

Ya parecía hasta raro que Twitter no incluyera servicios de publicidad en sus timeline (cronología). Luego de varias pruebas, la famosa plataforma de microblogging decidió implementar un nuevo sistema de publicidad.

Funcionará de la siguiente manera: sólo aparecerán publicidades en nuestro timeline de empresas a las que estemos siguiendo. Estos anuncios se podrán eliminar haciendo clic sobre ellos, por lo que no será necesario dejar de seguir una cuenta que hasta entonces podría resultar de interés.

Según el blog de la compañía, esta medida sirve para “asegurar que los Tweets más importantes de las organizaciones que sigues te lleguen directamente, al colocarlos en primer lugar en tu cronología o cerca del primer lugar. Estos tweets promocionados pasarán por tu cronología como cualquier otro tweet, y como los tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez”.

Entre las empresas que estrenarán este soporte publicidad se encuentran Dell, Gatorade, el servicio de cupones Groupon, la consola de videojuegos de Microsoft XBOX, el navegador Internet Explorer o Starbucks, que es una de las primeras y más exitosas cuentas corporativas en Twitter. Además, habrá mensajes promocionados de organizaciones sin ánimo de lucro entre las que se encuentra la Cruz Roja de Estados Unidos.

Twitter ya había probado con dudoso éxito dos tipos de promociones de pago. Las cuentas promocionadas, en el lateral derecho, y las tendencias promocionadas, incluidas dentro de los siempre populares Trending Topics.

Leave a Reply

Required fields are marked *.