Twitter desarrolla su propio servicio de estadísticas

La red de microblogging actualmente está desarrollando una herramienta para medir el tráfico que reciben los sitios web desde su cuenta de Twitter, de forma que los propietarios de websites puedan monitorear la efectividad con que esta red social se integra con sus sitios.

La herramienta es conocida como Twitter Web Analytics y según indicó Christopher Golda en el blog para desarrolladores de Twitter, el nuevo servicio ofrecerá tres beneficios claves:

  1. Comprender cuanto del contenido del sitio web se comparte a través de la red de Twitter
  2. Ver la cantidad de tráfico que Twitter envía al sitio web.
  3. Medir la efectividad de la integración con el Tweet Button.

Además señaló que este nuevo servicio es desarrollado porque la gente está interesada en medir con precisión la cantidad de tráfico que Twitter envía a sus páginas web, para monitorear como se integra con sus sitios web.

Twitter Analytics está siendo desarrollado a partir de la herramienta de monitorización de tweets BackTweets Pro. Este servicio era propiedad de la empresa BackType que fue comprada por Twitter en el mes de julio.

Si bien la red de microblogging utiliza una tecnología anterior para su nuevo sistema de estadísticas, todavía no se sabe si tendrá el mismo modo de funcionamiento, ya que BackTweets Pro ofrecía una versión gratuita muy limitada y otra versión de pago de 100 dólares mensuales.

Leave a Reply

Required fields are marked *.