Twitter añade 2 pestañas con funciones ‘sociales’

La red de microblogging ha entrado en una etapa de renovaciones. Si recientemente anunció un nuevo diseño e incorporó la función de almacenamiento fotográfico, ahora Twitter ha añadido dos pestañas para controlar la actividad del usuario y de sus seguidores.

En su blog oficial la red social anunció “Lanzamos dos nuevas funciones en Twitter.com que te ayudarán a descubrir más contenido interesante”

La primera pestaña es “@nombre“. Esta reemplaza a la actual “Menciones” y permite observar cuales tweets de un usuario han sido marcados como favoritos, retuiteados, marcados como favoritos y conocer a los nuevos seguidores de esa persona.

La otra pestaña es “Actividad“, y como su nombre lo indica explora todo lo realizado en la cuenta del usuario, tanto los mensajes realizados, los usuarios que lo han retuiteado así como los propios retweets que él haga. En sí un exhaustivo seguimiento de nuestra actividad. Como dice Twitter en su blog “Aquí podrás encontrar lo más relevante en Favoritos, Retweets y podrás saber a quienes están siguiendo las personas que sigues en Twitter, todo en un mismo lugar”.

Por el momento estos cambios se notan en algunas cuentas, pero con los días abarcará a la totalidad de usuarios.

Con esta nuevas pestañas se nota sobremanera el interés de Twitter por abarcar mayores ‘funciones sociales’, que a nuestro entender en este mundo de la web significa menor privacidad. Y es algo  que todas las redes sociales parecen seguir, sólo que hasta ahora Twitter era una excepción centrándose mas como medio de comunicación de 140 caracteres.

Pero como hace poco mencionamos en un artículo, tanto Facebook como Twitter van por el camino de parecerse más entre si.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Twitter ahora ofrece una galería de imágenes | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.