Twitter ahora comparte fotos enviadas por mensajes MMS

La red social de microblogging mejora su plataforma para que los usuarios puedan publicar la mayor cantidad de información desde cualquier lugar donde se encuentren, ya que ahora es posible enviar contenido (como una foto) mediante un mensaje MMS y compartir en Twitter.

Si bien desde el año pasado los usuarios podían actualizar su cuenta de Twitter mediante un SMS, esta nueva función permite que no sólo el texto sea el protagonista de los nuevos tweets, sino también las fotografías. Para esto se debe añadir el número de móvil a Twitter y esperar que este sea verificado.

Luego se debe introducir el texto del tweet, y si se tratará de un MMS, adjuntar la foto junto al mensaje y enviarlo. Esta función no está disponible con todas las operadoras de telefonía móvil. Por el momento las que ofrecen este servicio son T&T, Verizon Wireless y Celular South en EE.UU.; Vodafone, O2 y Orange en el Reino Unido; Vodafone Italia; Rogers Communications en Canadá; VIVA Bahrain y TIM Brasil.

Como vemos el servicio aún es muy limitado, por eso Twiiter explicó en su blog que “Vamos a seguir trabajando con más compañías para permitir a sus clientes compartir fotos a través de mensaje de texto”.

El servicio es muy útil, pero a la vez parece ir en mucha desventaja frente a las funciones que ofrecen los cada vez más populares smartphones, que permiten publicar en Twitter sin hacer uso de los SMS o MMS.

Leave a Reply

Required fields are marked *.