Tutorial: Activa el nuevo timeline en tu perfil de Facebook

Ayer Facebook presentó en el F8 el nuevo diseño de su perfil de usuario, que ahora incluye un timeline o línea de tiempo cronológica con toda la vida del usuario. Si bien por el momento este nuevo diseño no aparece por defecto, tú puedes activarla en tu cuenta siguiendo el siguiente tutorial:

1. Como primer paso debes ingresas a tu cuenta de Facebook o registrarte en caso seas un usuario nuevo.

2. Luego debes dirigirte a la caja de búsqueda de Facebook e introducir la palabra desarollador. Haz clic en la primera opción que te llevará a la aplicación ‘Desarrollador’. También puedes acceder directamente desde la dirección: https://developers.facebook.com/apps

Luego deberás confirmar el acceso de la aplicación a tu información básica.

3. Entrarás al panel de Facebook Developers, haz clic en la pestaña ‘Crear nueva aplicación‘. Te aparecerá una ventana pidiéndote nombres para la aplicación: uno para mostrar y otro para Facebook. Rellena esos campos y acepta las condiciones de privacidad y haz clic en ‘Continuar‘.


4. Ahora ya debes estar en otro panel de Facebook Developers. Busca en la columna izquierda la primera opción ‘Open Graph‘ y haz clic. Una vez dentro introduce una acción y un objeto en idioma inglés (ejemplo: Play / Game). La red social te ofrece algunos ejemplos. Luego haz clic en el botón verde ‘Empezar‘.

5. Cumplidos estos pasos, deberías estar en otro panel de configuración con 3 opciones.  Debes dirigirte al final de la página y hace clic en ‘Guardar cambios y continuar’ (Save Changes and Next). Se debe repetir la operación para cada una de las 3 opciones.

6. Finalmente debes dirigirte a tu perfil de Facebook, donde ya debe mostrarse una invitación con el mensaje ‘Te presentamos la cronología, un nuevo tipo de perfil‘. Haz clic en ‘Obtenerlo ahora‘ y listo, tendrás disponible el timeline con toda tu vida en la red social.

Leave a Reply

Required fields are marked *.