Tumblr vale 800 millones de dólares

En sus cuatro años de existencia Tumblr ha alcanzado una popularidad progresiva que hoy se traduce en una valorización de  800 millones de dólares. Esto luego de una ronda de financiación entre el sitio de blogs con sus inversores, según informó The Wall Street Journal.

Este es un incremento significativo para Tumblr, quien en su última ronda de financiación el año 2007 había obtenido una valorización de 120 millones de dólares. Este valor creció con la inyección de capital de aproximadamente 75 o 100 millones de dólares que dieron sus inversionistas, para quienes probablemente debe ser más fácil poner el dinero que intentar definir a Tumblr.

Aunque técnicamente es un sitio de tumblelog, Tumblr es una mezcla de características de Twitter y una plataforma de blogs pero de una manera más sencilla y con un mayor énfasis visual. Por eso un 20% de los sitios en Tumblr están relacionados con la moda.

Si bien en un inicio pocos le veían algún futuro a esta plataforma por sus características poco definidas, su popularidad ha crecido tanto que recientemente logró pasar la cifra de 20 millones de usuarios, superando a WordPress, otra plataforma gratuita para blogs. Eso la ha llevado a valer hoy 800 millones de dólares.

Pero claro, si comparamos el actuar valor de Tumblr con las gigantes redes sociales esta cantidad resulta pequeña. Por ejemplo Twitter tiene un valor de 7 mil millones de dólares, mientras que Facebook lidera de lejos estas apreciaciones valiendo actualmente 70 mil millones de dólares.

Si estas interesado en la plataforma de Tumblr, es muy fácil obtener una cuenta gratuita, sólo hay que registrar el correo electrónico, una clave y el nombre para el sitio web (dominio.tumblr.com) y listo, ya puedes empezar a publicar.

Leave a Reply

Required fields are marked *.