Toshiba presenta una nueva tableta de 7″

La llamada guerra de tabletas no sólo tiene a Amazon como nuevo protagonista y actor. También Toshiba desea tener una participación en este duro mercado de dispositivos móviles, ahora lanzando al mercado su tableta Toshiba Thrive 7”. Como su nombre lo indica, el nuevo dispositivo tiene una pantalla de 7 pulgadas y a diferencia de la primera versión de la Thrive, que es bastante gruesa, esta tableta es relativamente delgada con tan solo 12 mm.

El dispositivo correrá con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb de Google. Cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, memoria RAM de 1 GB, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, altavoces estéreo con tecnología SRS Labs, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles, Mini USB, Micro HDMI, soporte para tarjetas microSD, y memoria interna de 16 GB o 32 GB.

La Toshiba Thrive 7” viene en 2 modelos, con capacidades de 16GB o 32GB y estará a la venta desde el mes de noviembre. Aún no se conoce el precio.

El nuevo tamaño de pantalla por el que ha optado Toshiba no es un punto menor, debido a que se viene especulando que las 7 pulgadas finalmente se convertirán en un estándar de las nuevas tabletas. La Kindle Fire de Amazon también apuesta por ese tamaño y otras fabricantes se acercan a esta dimensiones. Contrariamente el iPad, líder indiscutible de este mercado es mucho más grande con 9,6 pulgadas.

 

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: La tablet más barata del mundo está en la India | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.