Ya salió la esperada publicación que realiza la revista Time con su ranking de las  50 mejores webs del año. Esta lista que se viene elaborando desde el año 2004 reúne a aquellos sitios que al margen de la popularidad, según el criterio de los editores de la revista contiene gran innovación y utilidad en la vida de los navegantes de la red.

El gran conocido en esta lista es Google+. Aunque la red social de Google aun se encuentra en fase beta la revista ha decidido darle el primer lugar en la categoría de ‘social media‘. Según la revista, Google+ se parece mucho a Facebook y un poco a Twitter, a la vez que destaca sus chats con videollamadas (quedadas) y sus interfaz social de ‘circulos’.

Entre los sitios de ‘información’ figuran sitios como Bigt Think o Instapaper, la aplicación que permite guardar información para sus posterior lectura y que se viene haciendo muy popular en las tablets.

En el primer lugar de la lista referida a ‘música y video’ esta el sitio 8tracks, muy parecido a Pandora donde los usuarios pueden colgar y compartir sus propias listas de reproducción.

La famosa lista está dividida en las siguientes categorías: música y vídeo, familia y niños, deportes, noticias e información, finanzas y productividad, compras y viajes, salud y ejercicio, social media, juegos y educación.

A la vez publicaron otra sección con las 50 mejores aplicaciones para iPhone y los mejores 25 blogs de Time.

Aquí puedes revisar el ranking ‘The 50 Best Websites of 2011’ de la revista Time.