Tim Cook recibe como incentivo un millón de acciones de Apple

Un gran incentivo económico ha recibido Tim Cook para empezar su nuevo trabajo como CEO de Apple. Por los siguientes años el nuevo sucesor de Steve Jobs recibirá un millón de acciones de la empresa y que según las actuales estimaciones de la bolsa, Apple tendría un valor de 383,5 millones de dólares. Si el trabajo de Cook logra superar al de Steve Jobs, el valor de estas acciones podría crecer y entonces hablaríamos de una cantidad mayor.

El anuncio fue hecho por la junta directiva de Apple mediante un documento de la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos. Se especifica que Tim Cook recibirá este millón de acciones en 2 partes. La primera entrega será en el año 2016 con medio millón de acciones, recibiendo la otra mitad el año 2021.

En el documento también se ha hecho oficial la salida de Steve Jobs del cargo y la designación de Tim Cook como nuevo responsable de Apple.

Este incentivo de Apple sin duda es una señal del reconocimiento a la nueva responsabilidad que tiene Tim Cook como nuevo CEO de Apple. Pero también es un espaldarazo de la empresa a su nuevo Consejero Delegado, tratando de dar una señal hacia el mundo de la plena confianza que se tiene en el trabajo que el sucesor de Steve Jobs va a desempeñar.

Leave a Reply

Required fields are marked *.