¿También LinkedIn? Ahora publica fotos y nombres de usuarios en la publicidad

A muchos ha sorprendido la más reciente movida publicitaria de LinkedIn. Ahora expone las fotos de sus 100 millones de usuarios junto a los anuncios publicitarios. Sí, al igual que las ultimas ‘mejoras’ de Facebook esta ha sido sin consultar previamente a los usuarios, aunque después  esta puede desactivarse manualmente.

La manera en que LinkedIn ha implementado esto es mediante su nuevo sistema de Social Advertising, mediante el cual utiliza los avatares y nombres de los usuarios para mejorar los porcentajes de clics, asociando los gustos o intereses de cada persona con las publicidades de productos relacionados, con el ‘plus’ de mostrar su foto y nombre.

Al menos se puede desactivar esta opción. Para ello se debe ir a la opción derecha ‘configuración’, luego sobre la pestaña cuenta. Después seleccionar “Gestionar Publicidad Social.” y desactivar la casilla “LinkedIn puede usar mi nombre y foto en publicidad social”. Hacer clic en guardar.

Algo sucede cuanto este tipo de acciones que no muestran mucha consideración por los usuarios se está dando más frecuentemente en las redes sociales. Y al parecer sitios como Facebook y LinkedIn asumen su importancia en la vida de los usuarios, considerando que cualquier acción que realicen no tendrá mayor efecto en su popularidad. Y esto parece ser cierto.

Leave a Reply

Required fields are marked *.