Steve Jobs y Bill Gates: ¿Los últimos piratas de Silicon Valley?

Esta semana que finaliza sin duda se ha visto removida por la renuncia de Steve Jobs a la presidencia ejecutiva de Apple. Se ha venido haciendo semblanzas de su vida y recordando los hitos tecnológicos de los cuales Jobs fue un gran gestor. Pero sería injusto recordarlo sin mencionar a Bill Gates y los malos momentos que le hizo pasar Microsoft a Apple. Curiosamente el mismo día que Jobs publicaba su renuncia, se recordaba otro año del lanzamiento de Windows 95.

De esa peculiar relación trata el docudrama ‘Piratas de Silicon Valley’ filmada el año 1999, que narra el origen de Microsoft y Apple y nos permite conocer más sobre estos dos hombres que abrieron nueva época al mundo de la informática y al mundo en general.

La película (que se centra más en Steve Jobs) está cargada de referencias históricas como la Apple I diseñada por Steve Wozniak, la famosa publicidad de Apple de 1984 en el Super Bowl, sus despido en 1985 hasta llegar a un momento cumbre, cuando el reincorporado Steve Jobs presenta a Bill Gates en el MacWorld de 1997 como nuevo accionista de Apple.

La película es una versión no autorizada por los personajes centrales, lo cual creo es mejor, de esa manera no se reduce a una campaña de relaciones públicas. Y esto lo digo porque el film nos permite conocer varios rasgos de estas influyentes personalidades: carismáticos, obsesivos,  de muy mal humor y con gran olfato para los negocios. Y que por supuesto, también han dejado su nombre en la historia.

En este link puedes ver ‘Piratas de Silicon Valley’ (1999) y luego comentarnos que te pareció.

Leave a Reply

Required fields are marked *.