Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Todos  sabíamos que los días de Steve Jobs como CEO de Apple estaban por terminar  debido a los problemas de salud que tuvo durante los últimos años, además su edad también era una variable que cada año aumentaba las probabilidades que deje su puesto pero no pensé que iba a ser tan sorpresiva.

Y es que hace algunos momentos Apple ha presentado una nota de prensa por parte de Steve Jobs donde confirma su salida y así mismo recomienda como nuevo CEO a Tim Cook quien anteriormente ya había ocupado este puesto de manera interina cuando Jobs se encontraba con problemas de salud.

También es preciso mencionar que la renuncia de  Steve Jobs  como CEO Apple no significa su alejamiento total de la empresa y es que en la misma carta propone ser presidente de la junta directiva por lo que lo seguiremos viendo en el barco pero es claro que ya no será el capitán de este.

Los que conocen la historia de su vida sabrán que hablar de Apple es hablar de Jobs ya que junto a Steve Wozniak fundaron la empresa, tras la marcha de este fue despedido en 1984 y regreso en 1997 cuando Apple se encontraba al borde de la bancarrota permitiéndole llegar al nivel que se encuentra en la actualidad renovando el mundo de la música con el Ipod y su tienda virtual  Itunes, el mundo de la telefonía móvil con el Iphone y creando un nuevo mercado para los tablets  con su nuevo producto denominado Ipad, junto con el cual inicia la denominada era post-pc.

Si quieren leer la carta que escribió el propio Steve Jobs para confirmar su renuncia lo pueden hacer a continuación:

     A la Junta Directiva y Comunidad Apple:

Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pudiese cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente,     ese día ha llegado.

De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo firmemente que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo el observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por tantos años en los que he sido capaz de trabajar a su lado.

Steve.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: El futuro de Apple sin Steve Jobs | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.