Smart TV de Samsung llega a las 10 millones de apps descargadas

Samsung tiene motivos para celebrar, pues el servicio de aplicaciones de sus televisores Smart TV ha llegado a las 10 millones de descargas. Para conmemorar el hecho, la compañía ha creado un vídeo donde se muestra el modo de uso de su sistema, el mismo que ofrece mil aplicaciones en su catalogo.

Según la compañía la estandarización de Smart TV será progresiva. Por ejemplo en noviembre de 2010 llegaban al millón de descargas de aplicaciones y en mayo de 2011 Samsung registraron 5 millones de descargas. En los últimos cinco meses han duplicado esta cifra, calara muestra que el sistema de Smart TV se viene popularizando.

Los televisores Smart TV son dispositivos que ofrecen los servicios tradicionales y adicionalmente cuentan con conexión a internet, lo cual le permite instalar aplicaciones de forma similar a dispositivos móviles. Con ello los usuarios pueden acceder a apps de video, juegos, deportes o información, convirtiendo al televisor en el centro de entretenimiento del hogar.

Este es el nuevo camino del televisor, un aparato tradicional e infaltable en cualquier y que no ha sido reemplazado. Incluso podemos decir que las nuevas tecnologías no van a sustituir al televisor, sólo lo evolucionarán.

Al momento Samsung es una de las compañías que más investiga las nuevas tecnologías en televisores. Pero ya existen otras compañías que intentan ingresar al mercado de televisores inteligentes, como Google con su Google TV o Apple, que cuenta con una línea de receptores digitales multimedia conocidos como Apple TV.

Leave a Reply

Required fields are marked *.