Se viene una guerra de patentes: Apple contra HTC

HTC, la empresa taiwanesa de smartphones o teléfonos inteligentes con ganancias crecientes de hasta 160%, dijo estar preparada para librar una guerra de patentes contra Apple. Hace una semana, HTC fue encontrada culpable de infringir dos patentes del iPhone en un caso presentado por Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

El experto en patentes Florian Mueller cree que la demanda de Apple contra HTC va al corazón de las “funcionalidades del sistema operativo” de Android. Mueller predice un “problema grave de patentes” para “todo el ecosistema Android”.

Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles por Android Inc., comprada el 2005 por Google. Ya en una demanda del año 2010 de Apple contra HTC, Google tomó partido apoyando a la empresa taiwanesa.

El director de HTC Peter CHou dijo que la “guerra” por los clientes de teléfonos inteligentes debe ser peleada en el mercado, no en los tribunales.

Leave a Reply

Required fields are marked *.