¿Se puede seguir en Facebook después de la muerte?

La verdad es un tema que no agrada siquiera pensarlo, pero Facebook si lo ha hecho. En caso un usuario fallezca se puede convertir su cuenta en una suerte de obituario online. Aunque claro, de suceder este nunca se enterará.

Para conseguir que el perfil siga funcionando desde el más allá se debe seguir algunos pasos. Al no entrar el usuario por varios meses a su cuenta por razones obvias, Facebook enviará el mensaje “Vuelve a contactar con él. Escribe en su muro” a todos sus contactos.

Si alguno de ellos en la respuesta informa a Facebook que el usuario ha fallecido, no se eliminará el perfil, de lo contrario convertirán la cuenta en una página para recordar la memoria de la persona fallecida. Pero antes los familiares deberán rellenar el formulario ‘Informar sobre el perfil de una persona fallecida‘.

Esto no es algo nuevo en Facebook (personalmente lo he podido constatar con la cuenta de algún compañero fallecido) y que seguro implementaron al percatarse de una cifra: al año mueren alrededor de 200.000 usuarios de la red social.

Seguramente algunos estarán de acuerdo y otros no con esta manera de ser recordado en la red. Pero si reflexionamos que en tiempos actuales una buena parte de la vida la pasamos en internet navegando  ¿Por qué no seguir haciéndolo en la otra vida, tal como pensaban los antiguos vikingos?.

Leave a Reply

Required fields are marked *.