Samsung y Microsoft llegan a un acuerdo sobre patentes

Un campo vital en la actual ‘guerra tecnológica’ que vienen librando las compañías es el relacionado a las patentes, pues mediante estas pueden impedir el uso de una tecnología en productos de la competencia. Lo ideal es tener muchas patentes, por eso Samsung ha decidido firmar con Microsoft un acuerdo de licencias cruzadas de patentes, para utilizar algunas licencias de la compañía de Bill Gates.

Con el nuevo acuerdo, la empresa coreana tendrá derecho a utilizar las patentes para seguir con el desarrollo de sus smartphones a cambio de una suma de dinero por cada terminal Android vendido en el mercado. Un acuerdo similar ya existe con la taiwanesa HTC.

Diversos analistas dijeron que los acuerdos firmados por Samsung ayudan a reducir su dependencia de Android, después de que Google adquirió en agosto Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares.

Lo cierto es que Samsung se está resguardando muy bien para en cualquier momento dejar la plataforma de Android en sus móviles:  tiene su propio sistema operativo Bada, está impulsando el desarrollo de Tizen, un sistema operativo para móviles basado en Linux y ahora tiene un conjunto de patentes de Microsoft.

Mediante el acuerdo, Samsung no sólo proveerá dinero a Microsoft por las patentes, sino que brindará soporte con su tecnología a los modelos con Windows Phone 7, además de cooperar con Microsoft en la actualización y optimización de su sistema operativo para smartphone.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Microsoft recibe beneficios de Android por 444 millones dolares | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.