Samsung también desarrolla un smartphone flexible

La próxima evolución los smartphones serian en dispositivos flexibles, luego que Samsung anunciara que viene desarrollando un teléfono de este tipo conocido como Galaxy Skin. Este comunicado se da días después que Nokia hiciera la demostración de un prototipo similar, cuyos comandos funcionaban simplemente doblando el terminal.

Samsung ha anunciado que en 2012 comercializará móviles con pantalla flexible, utilizando tecnología AMOLED, que tiene una mejor respuesta a la flexibilidad que las convencionales LCD. Samsung indicó que los nuevos terminales abrirán una nueva tendencia tecnológica en dispositivos móviles que revolucionará el mercado.

Aunque se ha anunciado la venta de estos terminales, lo curioso es que todavía no se ha resuelto todos los inconvenientes en su fabricación. Si antes era un problema adaptar la tecnología de la pantalla a la flexibilidad, cosa que ya está resuelta, aún no se puede hacer lo mismo con el resto de componentes, que sufren un desgaste al doblar el equipo.

El prototipo del Galaxy Skin fue presentado en septiembre. Samsung lo atribuyó a un joven ingeniero, quien aseguró que no tenía el respaldo de la marca para comercializarlo. Pero la investigación de tecnologías similares por parte de la competencia ha llevado a Samsung anunciar su próxima salida al mercado comercial.

Leave a Reply

Required fields are marked *.