Samsung lanza aplicación multiplataforma para chat en móviles

Samsung da un gran paso en la competencia de los teléfonos móviles, creando su propia aplicación de chat llamada ChatON. Si Apple planea desarrollar iMessage RIM cuenta con su famoso Blackberry Messenger, la empresa surcoreana ha decidido darle un valor agregado a su sistema de mensajería instantánea: ChatON es multiplataforma .

Este nuevo chat para móviles será lanzado el mes de octubre y vendrá preinstalado en los móviles de Samsung y en sus smartphones que tengan el sistema operativo Bada (propiedad de Samsung) y Android. Permitirá a sus usuarios enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo.

Una apuesta fuerte de Samsung para ChatON es que funcionará en las plataformas más conocidas de ‘smartphones‘ y ‘tablets‘. La idea es que pueda permitir una comunicación fluida entre los dispositivos iPhoneBlackBerry y los basados en Android con los móviles que tengan el sistema Bada, que ha venido ganando gran popularidad en Asia.

La nueva de aplicación de Samsung estará disponible para 62 lenguas distintas en más 120 países.  El desarrollo de esta aplicación tomó 18 meses (empezó en enero del 2010) y busca competir directamente con los servicios de comunicación multiplataforma como WhatsApp o Nimbuzz.

Leave a Reply

Required fields are marked *.