Samsung apuesta por su sistema operativo Bada y ya no comprará WebOS

A inicios de esta semana se especuló de la posible compra del sistema WebOS por parte de Samsung, luego que la empresa surcoreana contratara de las filas de HP a Raymond Wah como nuevo encargado de su división de ordenadores. El CEO de la multinacional Choi Gee Sung confirmó el desinterés de Samsung por comprar WebOS, en la feria tecnológica IFA.

El directivo aseguró que Samsung no tiene en sus planes adquirir ninguna de las divisiones que HP suspendió, la de ordenadores y móviles. Aunque en un inicio se sabía que no estaban interesados en la división de PCs de HP, muchos llegaron a pensar que era posible su interés por comprar WebOS.

Gee Sung señaló que la compra de sistemas operativos móviles por parte de grandes empresas no es más que una moda. “No es justo que la adquisición de un sistema operativo se está convirtiendo en una moda”.

Pero más allá de los motivos éticos de Samsung, mucho tuvo que influir que su propio sistema operativo Bada está ganando cada vez mayor popularidad y al parecer quieren apostar de lleno por su nuevo software. Incluso se cree que poco a poco todos sus móviles podrían abandonar la tecnología de Android para usar Bada. Allí hay un tema con el Android Market que tendrán que saber resolver.

Ahora sin Samsung como comprador ¿Qué futuro le espera a WebOS? Lo cierto es que HP si desea vender WebOS y siguen negociando la venta de este sistema operativo con otras empresas, que podrían ser HTC o la red social Facebook.

Leave a Reply

Required fields are marked *.