Safari sigue siendo el navegador más utilizado en móviles

El navegador Safari mantiene su lugar de privilegio en los teléfonos móviles y tabletas, llegando a ser el más utilizado en estos dispositivos con un 52,99% de usuarios, según un estudio de la compañía Netmarketshare. El navegador de código cerrado desarrollado por Apple debe esta preferencia a la popularidad del iPad en el mercado de tablets.

El estudio que se hizo con datos de RealTimeStats.com, indica que en segundo lugar está Opera Mini con el 20,77%. Android Browser aparece en el tercer lugar con 15,73%, y si bien está bastante alejado del primer lugar de Safari, el navegador para móviles desarrollado por Google mantiene un crecimiento sostenido.

En las siguientes posiciones se encuentran los navegadores de Symbian (desarrollado por Nokia) con 5,83% y Blackberry con 5,83%.

Este dominio de Safari en móviles contrasta con su uso en PCs de escritorio donde sólo dispone de un 4,64% de preferencia de los usuarios. Sin duda la popularidad del iPhone y iPad (también de Apple) han favorecido en su uso para móviles. Algo similar pasa con el Android Browser, ya que sus números en crecimiento se pueden ver respaldados por el boom del sistema operativo Android y la confianza de los usuarios en la tecnología de Google.

Estos datos son importantes, pues justamente son los smartphones y tablets los nuevos mercados a conquistar y donde se viene librando la nueva lucha tecnológica. Por esa razón Mozilla también viene preparando la versión de su navegador Firefox para tabletas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.