Ripea tus archivos de DVD con estos 4 programas gratuitos

Si nos dedicamos a la edición de video, seguro que en algún momento hubo la necesidad de extraer una película de DVD o segmentos a la PC. Esta tarea se puede complicar porque los archivos de DVD se encuentran encriptados  o bien porque esta en un único fichero. Para tal caso, necesitamos del ripeo, que nos ayuda a extraer partes del DVD al ordenador para luego proceder a la edición. Esta actividad la puedes realizar con los siguiente programas gratuitos que hemos recopilado:

Magic DVD Ripper

Magic DVD Ripper es útil para quienes desean copiar todo el DVD al disco duro o algún fichero específico. El programa tiene muchas opciones, pero esto no dificulta su uso. También nos permite convertir los archivos rippeados a una gran cantidad de distintos formatos.

WinX DVD Ripper

Si deseas dividir un DVD en varios fragmentos y convertirlos a otros formatos, WinX DVD Ripper es una de las mejores opciones. Esta útil herramienta es compatible con los formatos de video más populares, así como los nuevos usados en teléfonos móviles. De tal forma puedes pasar tu película favorita de DVD a tu reproductor portátil. Una opción completa que ripea y convierte formatos.

CladDVD

Con cladDVD podemos extraer archivos específicos del DVD (sólo las fotos, sólo la película o todo el DVD). Además tiene una opción para desencriptar los archivos video_ts.vob que normalmente encontramos en las unidades de DVD. De mucha utilidad para quienes buscan una opción sencilla y práctica para el rippeado.

FlaskMpeg

Esta es una potente herramienta que trabaja junto con los programas de rippeo. FlasKMpeg edita estos archivos, cumpliendo las funciones de cortar, añadir marcas de agua, reducir tamaño. Esta última tarea se potencia con los códecs Divx y Radium M3. Con su acción combinada podemos comprimir archivos de video a menor tamaño y manteniendo buena calidad.

Leave a Reply

Required fields are marked *.