RIM tendria problemas legales con su nuevo sistema BBX

RIM tendría algunos problemas legales con su nuevo sistema operativo BBX, debido a que el nombre ya está registrado por otra firma tecnológica. Un nuevo contratiempo para la compañía canadiense, que hace poco anunció entusiastamente la llegada de su nuevo sistema operativo que funcionará en smartphones Blackberry y tabletas Playbook.

Basis International es la compañía que ha asegurado tener el registro del nombre ‘BBx’. Este es utilizado como un prefijo en sus productos de software para los sistemas Windows, Linux y Mac. El CEO de la compañía, Nico Spence, informó que han enviado una carta a RIM y esperan una respuesta antes del 31 de octubre, de lo contrario iniciaran las acciones legales para proteger el nombre BBx.

Además indicó que las medidas tomadas por Basis International se deben a la preocupación de sus clientes, pues temen alguna confusión con el nuevo sistema operativo móvil de RIM. Otro punto a tener en cuenta es que al consultar el término ‘BBX’ en el buscador de Google, el primer resultado es de la compañía Basil International.

Por su parte RIM ha declarado que no cree que las marcas similares generen alguna confusión, debido a que las dos compañías están en diferentes líneas de negocio. Además señaló no haber recibido ninguna notificación por parte de Basis International.

Leave a Reply

Required fields are marked *.