RIM ofrece una explicación oficial a las fallas en Blackberry

Un “atasco de datos” es la explicación oficial de RIM a las fallas en los envíos de mensajes que viene afectando a los usuarios de distintas partes del mundo desde el día lunes. La versión de la compañía canadiense se ha dado a conocer en una rueda de prensa por su responsable de tecnología David Yach, descartando los rumores sobre hackers saboteando los servidores de RIM.

Pero las explicaciones de Yach, tampoco dejan mucha tranquilidad al usuario, ya que se reitera que el error principal se han producido en los sistemas de la canadiense RIM, específicamente problemas en un conmutador de red en Europa. Al producirse la falla en estos conmutadores los sistemas de respaldo no funcionaron, causando una saturación de mensajes que ha obligado a RIM reducir el tráfico de mensajes, traduciéndose en el retraso de envíos.

“La prioridad es minimizar el impacto a los clientes y restablecer el servicio”, afirmó el responsable de tecnología de RIM, quien añadió que viene realizando pruebas completas de inestabilidad en su sistema para Blackberry.

A la vez aseguró que los correos electrónicos y mensajes que no se pudieron entregar a tiempo por las fallas en la red de Blackberry, finalmente “serán repartidos” a sus destinos, aunque no señaló cuando sucederá. Haciendo una comparación esto se parecerá a las cartas entregadas después de décadas por errores en la oficina postal. RIM tendrá que hacer algo más para recuperar su buena imagen ante los usuarios.

Leave a Reply

Required fields are marked *.