¿Porque Netflix no puede integrarse a Facebook en los Estados Unidos?

Ayer hubo un vacío cuando Facebook anunció sus nuevos servicios de streaming dentro de su plataforma, debido a que Netflix sólo podría integrarse a la plataforma de la red social en Canadá y América Latina. A pesar que la mayor popularidad de Netflix es en Estados Unidos, su país de origen, una ley federal de 1980 impide su unión con Facebook en tierras estadounidenses.

La ley trata sobre el alquiler de videos y protección de datos del cliente y de los contenidos que alquila. La aplicación de Netflix para Facebook violaría esta legislación debido a que informa públicamente sobre el titulo de película que están viendo los usuarios, a modo de recomendación para los demás contactos.

Debido a este impase, la gente de Facebook y Netflix están buscando alguna salidas. Por ejemplo, Michael Drobacm, director de Relaciones con el Gobierno de Netflix, mediante un post en el blog oficial de la compañía, está instando a los usuarios a enviar cartas al congreso norteamericano,  solicitando la revisión de esta ley que al datar de 1980, no contempló sobre la existencia de las redes sociales.

Leave a Reply

Required fields are marked *.