Pnera: una red social para descubrir a futuros futbolistas

Los futbolistas brasileños Ronaldo y Zico han lanzado en Brasil una nueva red social bautizada como Pnera, orientada a reclutar a las jóvenes promesas del fútbol. Así mediante esta nueva plataforma los aspirantes a un nuevo club podrán mostrar sus habilidades con el balón.

Al igual que otras redes sociales, en Pnera se puede añadir fotos, video, enlazar blogs, intercambiar mensajes e interactuar con otros usuarios, que pueden ser profesionales y aficionados. Además entre todos los videos subidos, los integrantes de la comunidad de Pnera elegirán cada mes la jugada más bella y su autor tendrá la oportunidad de ser probado durante una semana en un club de la primera división de la liga brasileña.

“El portal no es sólo para jóvenes, sino también para deportistas que quieran crear un perfil y divulgarlo” indicó el ex futbolista Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico y que junto a Ronaldo son los principales financistas de este proyecto.

Será interesante ver si Pnera llega a tener éxito, sobretodo en Brasil, un país que no sólo significa fútbol sino también redes sociales. Hace poco Facebook consiguió más usuarios que Orkut por dichas tierras, demostrando el gran número de usuarios que usan estas plataformas para interactuar con otras personas.

Mientras tanto, entre las primeras perspectivas de Pnera está conseguir un millón de usuarios en los próximos seis meses, para después convertirse en un referente para descubrir a los nuevos talentos. ¿Las nuevas tecnologías y la red podrán reemplazar a los conocidos cazatalentos en el mundo del fútbol?

Leave a Reply

Required fields are marked *.