PlayStation podrá jugarse en otros dispositivos Android

Los juegos de PlayStation podrían jugarse en dispositivos Android que no hayan sido fabricados por Sony. El anuncio fue hecho por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, quien confirmó que viene trabajando con otras compañías fabricantes que usan el sistema operativo de Google.

El plan es que en un futuro otros productos Android tengan acceso a la herramienta PlayStation Suite, que permite acceder a una serie de videojuegos de PlayStation para los dispositivos móviles de mayor crecimiento del mercado: smartphones y tabletas. Actualmente PlayStation Suite solo está disponible en el móvil Sony Ericsson Xperia Play, la tableta ‘Tablet S’ y la consola portátil, PlayStation Vita todos productos de Sony.

La estrategia de Sony en expandir PlayStation Suite a otros dispositivos Android (Sony también utiliza Android) es llegar a nuevos jugadores, que tradicionalmente no utilizan productos Sony y prefieren los de mayor popularidad. Con ello intentan ganar un nuevo espacio en el mundo de juegos para smartphones y tabletas, y potenciar las ganancias de su PlayStation Store.

Sony parece aceptar la realidad del mercado mejor que su rival Nintendo, muy contrario a llevar sus juegos al mercado de aplicaciones de smartphones y tabletas. Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha asegurado que no tienen intención de desarrollar juegos para este tipo de sistemas operativos. Aunque debido a las pocas ventas de la consola 3DS, sus propios inversores están presionando para dar un paso similar al de Sony.

Leave a Reply

Required fields are marked *.