PlayBook sería la siguiente víctima del iPad

Analistas de Wall Street no le auguran buen futuro a la tableta de RIM y consideran que esta tendría el mismo destino que la TouchPad de HP: desaparecer. Esta conclusión se dio al conocerse que en el último trimestre sólo se han vendido 200 mil unidades de un stock de medio millón de tabletas PlayBook.

El analista de Ticonderoga, Brian White asume que esto no le brinda un panorama alentador a la tablet de la canadiense RIM. “Creemos que la tablet PlayBook seguirá la suerte de la TouchPad de HP como la próxima víctima del predominio de la iPad” aseguró el analista en una misiva dirigida a sus clientes.

Estas perspectivas tampoco son tan sorprendentes, debido a que en general RIM ha sufrido un bajón en toda su línea de productos, incluido su dispositivo insignia Blackberry, que disminuyó su cuota de mercado frente al iPhone y los móviles Android. Digamos que la Playbook sufre los daños colaterales, pero tendría menos posibilidades de ofrecer alguna resistencia como la que viene librando Blackberry.

Lo que ha sorprendido es que otro analista, en este caso Mark Moskowitz de JPMorgan, cree que las nuevas tabletas de Sony correrían la misma suerte.

“Tuvimos la oportunidad de probar una tablet de Sony. No nos impresionó. Para nosotros, la tablet de Sony no tiene la apariencia refinada y elegante de la iPad, y su dorso tipo bisel no es amigable para el usuario”, escribió Moskowitz.

Las perspectivas de los 2 analistas se dan para prevenir a sus clientes en que línea de productos es conveniente invertir. Sobre todo ahora que se vive un boom de las empresas por fabricar su propia tableta para tratar de competir con el iPad, aunque ahora sin éxito. Al respecto mucho se ha especulado sobre el nuevo dispositivo de Amazon que saldría al mercado dentro de poco y que podría competir con la tableta de Apple.

Leave a Reply

Required fields are marked *.