Patrullando con el robot Rotundus Groundbot

Desarrollado por la Agencia EspacialEuropea, con 60 cm. de diámetro y pudiendo atravesar casi todos los terrenos como: nieve, hielo, arena, tierra, lodo e inclusive el agua, les presentamos al Rotundus Groundbot.

Éste es una esfera la cual sirve para la seguridad en sí, sería como una cámara móvil la cual controlaremos mediante un joystick, pudiendo así patrullar, evitando a las personas con moral diferente (ladrones).

Las características del Rotundus Groundbot son:

  • Móvil: mediante un joystick, podremos controlar al robot, que solamente tiene60 cm. de diámetro, con un peso máximo de2 kg.
  • Velocidad: la velocidad máxima que puede alcanzar son los10 km/h.
  • Video:la de transmisión de video se realiza en una alta calidad (MPEG-4) con el protocolo RTP.Vista: podrás patrullar con una vista en 2D o 3D (panorámica).

El robot Groundbot posee capacidades específicas como: micrófonos, visión nocturna, altavoces y sensores, los cuales pueden detectar sitios peligrosos. Las versiones que saldrán en el año 2015 hasta podrán interactuar con las personas y tendrán cierta compatibilidad con los smartphones y tablets.

Leave a Reply

Required fields are marked *.