Patentes de conexión inalámbrica, el arma de Samsung contra Apple

Ya se notaba que la relación entre Samsung y Apple iba de mal en peor, sobre todo en los últimos meses donde se enfrascaron en una serie de demandas por patentes. Y si bien ya había señales de este deterioro, como la futura cancelación de los chips Samsung en dispositivos Apple, esta ruptura ha sido más explícita con las declaraciones de una ejecutiva de la compañía surcoreana, quien señaló la línea de acción que seguirá Samsung en su lucha tecnológica contra la compañía fabricante del iPad.

La directora de comercialización mundial para comunicaciones móviles de Samsung, Lee Younghee, advirtió a Apple con la siguiente declaración “Defenderemos nuestros derechos de un modo más enérgico de ahora en adelante. Hemos sido muy respetuosos y también pasivos en cierta medida, sin embargo, no lo seremos más”.

Además Lee mencionó que Samsung tiene numerosas patentes que abarcan la tecnologías de comunicaciones inalámbricas, incluso funciones que permiten hablar por teléfono y recibir un correo electrónico simultáneamente. Este conjunto de patentes serian la nueva arma de batalla de Samsung para devolver los reveses que Apple le ha ocasionado en los tribunales europeos, llegando a impedir la venta de su tableta Galaxy Tab en varios países de dicho continente.

La primera acción de la compañía surcoreana con su nueva arma de patentes sería bloquear la Apple la venta del iPhone 5 en Corea del Sur.

Leave a Reply

Required fields are marked *.