Panasonic, Sony y Samsung crean gafas 3D estándar

Un nuevo modelo de gafas 3D estándar ha sido creado conjuntamente por las marcas Panasonic, Sony, Samsung. De esta manera este nuevo tipo de gafas podrá ser utilizado en televisores de las 3 marcas. El acuerdo incluye al fabricante de gafas Xpand 3D.

Mediante la iniciativa, las cuatro empresas tienen por objeto universalizar el mercado de gafas 3D activas. Las gafas que utilizan tecnología activa 3D permiten a los consumidores obtener una calidad de imagen Full HD en tres dimensiones, así como una mayor libertad de movimientos gracias a la tecnología Bluetooth.

Los televisores 3D activos, a diferencia de los pasivos, muestran una imagen completa distinta para cada ojo, y envían una señal a las gafas para que obstaculicen la visión de uno u otro ojo de forma sincronizada. La sincronización debe ser muy precisa, porque de lo contrario se ve un parpadeo, un peligro que no existe en la tecnología pasiva.

Un inconveniente en los lentes de tecnología pasiva es que no permiten ver de tan cerca, a no menos de un metro y medio de distancia. Tienen un efecto similar a los usados en el cine. No usan ningún tipo de batería y son más económicos que los de tecnología activa.

La ‘Full HD Glasses Initiative’, es como ha sido bautizada esta iniciativa conjunta de Samsung, Panasonic y Sony. Estarán disponibles el 2012 y servirán para televisores con esta tecnología fabricados el presente año. Actualmente, estos fabricantes usan distintos sistemas para la conexión entre gafas y televisor. Samsung usa Bluetooth y los otros dos han adaptado los infrarrojos a sus equipos.

2 comments » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.