Opera compra una tienda de aplicaciones para smartphones

Opera Software es otra compañía que ha visto en los teléfonos móviles su nuevo mercado potencial para desarrollar sus nuevos productos. Por eso acaba de comprar la popular tienda de aplicaciones para smartphones, Handster. Con esta adquisición la gente de Opera planea mejorar su propio almacén digital Opera Mobile Store.

Esta compra es muy especial e importante para Opera, debido a actualmente Handster es líder del grupo de tiendas independientes para  aplicaciones Android. Además no sólo es compatible con el sistema operativo de Google, sino también con los sistemas Java, Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, así como las aplicaciones de netbook y Tablet PC.

Sobre la expansión de Opera Software al rubro de móviles, el CEO de la compañía, Lars Boilesen, detalló que “Opera está evolucionando desde ser una empresa de navegadores hasta transformarse en una compañía de servicios móviles completamente integrada y esta compra es un paso importante en esa dirección”.

Con la adquisición, todo el equipo de Handster se integrará con la división de Consumo Móvil y Gestión Editorial de Opera, incluyendo  a su CEO, Victor Shaburov. Al momento de su compra, Handster aloja mas 23.000 aplicaciones y en promedio se añaden 2.500 al mes.

Leave a Reply

Required fields are marked *.