Nueva versión de Firefox consumiría menos memoria

El anuncio ha sido hecho por el fundador de Mozilla, Nicholas Nethercote. Según sus estimaciones la versión del navegador Firefox 7 llegaría a requerir un 50% menos de memoria que las versiones actuales.

Esta noticia no es para menos importantes, porque vendría a solucionar uno de lo grandes problemas de Firefox, que exige un gran consumo de memoria RAM y que pude llegar a congelar el navegador si se tiene una sesión con varias pestañas abiertas por mucho tiempo.

El problema actual con las versiones de Firefox se debe a una mala gestión de la memoria por su motor JavaScript. Esta almacena residuos de navegación que se acumulan, produciendo lo problemas de velocidad y estabilidad del navegador.

El proyecto MemShrink buscar solucionar estos problemas y tendrá su primera prueba con la versión Firefox 7,  buscando mejorar la velocidad del navegador y reducir la probabilidad de sufrir error al abrir varias pestañas en una sola ventana.

Nethercote hizo saber mediante su blog que los objetivos de esta reducción de memoria son mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox. “El uso de la memoria de Firefox 7 se mantendrá estable si el usuario lo deja funcionando durante la noche y se va a liberar más memoria al cerrar múltiples pestañas” aseguró.

Mientras esperamos este lanzamiento, la versión Firefox 6 ya está lista disponible para su descarga.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Ya está disponible la versión beta de Firefox 7 | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.